Cuando Tengo Comezón Vaginal ¿Se Trata del VPH?

La comezón vaginal suele ser uno de los problemas más comunes en las mujeres, y que muchas veces viene acompañado de otros síntomas.

Comezon VaginalY justo por esos síntomas extras muchas mujeres piensan que se trata de una infección por el virus del papiloma humano ¡Y se llenan de miedo y desesperación!

Así que buscan por todos lados remedios improvisados e incluso tratamiento para verrugas genitales a pesar de que no las tengan.

Lo peor es que por lo general por vergüenza no se atreven a ir directamente al médico, lo cual puede ser un grave error.

Ahora lo importante es que no tomes malas decisiones y para ayudarte te vamos a explicar acerca de las afecciones más comunes que producen la comezón vaginal.

De ese modo al menos tendrás una mejor idea de que te está afectando y dejarás el miedo para poderle consultar a un profesional de la salud o bien usar algún medicamento o remedio adecuado.

Por eso presta mucha atención porque esta información te va a ser de muchísima ayuda. ¡Sigue Leyendo!

 

Las Principales Causas de la Comezón Vaginal

Candidiasis: esta es la causa más común de una comezón persistente en tu zona intima, de hecho el 75% de las mujeres la padecen al menos una vez en su vida.

Esta es una infección producida por el hongo de la cándida, la cual está presente en la flora vaginal de prácticamente toda mujer, pero que se mantiene en equilibrio.

Lo que sucede es que por desequilibrios producidos por malas prácticas de aseo vaginal, sudoración excesiva, ropa sucia y demás similares que aumentan la presencia del hongo que produce la infección.

Una vez se activa se produce enrojecimiento en los labios vaginales, comezón, flujo espeso y sensación de ardor.

Es de aclarar que este tipo de infección no es de transmisión sexual.

 

Vaginosis Bacteriana: esta es una infección provocada por bacterias patógenas que llegan a la flora vaginal, produciendo desequilibrios y por supuesto comezón.

Entre las causas de esta infección están las duchas vaginales, múltiples parejas sexuales y uso de antibióticos fuertes.

Como tal produce picazón, pero a diferencia de la candidiasis es menos fuerte, además que el flujo vaginal que produce tiene olor muy desagradable.

 

Clamidia: esta es conocida como la enfermedad de contagio sexual más común de todas, y presenta la particularidad de presentar síntomas solo en el 10% de las mujeres.

Además del comezón se da dolor al orinar y al tener relaciones sexuales, además de un flujo vaginal espeso y en cierta medida abundante.

 

Químicos Irritantes: muchas veces por el uso de lubricantes sexuales, condones especiales, jabones y un amplio listado de químicos de diferentes productos, puedes llegar a tener alergias en tu zona intima.

El principal síntoma de este problema es la irritación en los labios genitales y por supuesto mucha comezón.

Si crees que este es tu caso bastará con un buen aseo y suspender el producto que creas te está irritando.

Para complementar la información sobre las causas de la comezón vaginal te dejo este vídeo que te explica mas a fondo lo que es una infección vaginal.

 

 

Qué Hacer Si Más Allá de la Comezón Vaginal se Trata de VPH?

como eliminar verrugas genitales

Como te has podido dar cuenta lo más probable es que tengas algún tipo de infección bacteriana o por uso de químicos irritantes.

Pero si además de picazón e irritación empiezas a ver como aparecen pequeñas bolitas o incluso verrugas en tu zona intima, es porque hay problemas más graves.

Si ese es tu caso lo primero que debes hacer es realizarte chequeos médicos para descartar o confirmar la presencia del VPH.

Y si resulta que tienes el virus del papiloma humano vas a tener que iniciar cuanto antes el tratamiento garantizado que solo el libro Sin Verrugas y Lunares te puede dar.

El cual se encarga de atacar directamente al virus y fortalecer a tu sistema inmunológico para expulsar por completo el virus, logrando así una total curación.

Por eso si necesitas curarte por completo de este terrible virus lo que necesitas es el libro Sin Verrugas y Lunares. Descárgalo ahora con solo hacer Clic Aquí.

Speak Your Mind

*