Como curar verrugas genitales sea en hombre o en mujer

Como curar las verrugas genitales es para quien las padece, por un lado vergonzoso preguntar y por otro necesario atender.

Como curar las verrugas Estas lesiones, pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres.  El elemento de riesgo es tener más de una pareja sexual y no utilizar el condón (femenino o masculino).

Debes saber que una verruga en tu área genital, es causada por haber tenido una relación sexual sin protección y la otra persona tenía una verruga.

Estas son causadas por un virus que se conoce como VPH (virus del papiloma humano). Así que olvídate que fue adquirido en un baño, por compartir tu ropa interior o en una piscina. Y tienes que aceptarlo así para que puedas curarlo

Otra cosa que también tienes que entender es que, si tienes esta lesión, es que el virus ya entro a tu cuerpo.

Puedes curar y eliminar la lesión externa pero ella puede reaparecer bajo ciertas circunstancias. Por lo tanto es necesario que abordemos, antes de hablar de la cura, varios aspectos.

Dependiendo de donde se ubican las lesiones se decide como curar verrugas genitales

Las verrugas son esas lesiones que inician chiquitas, casi que pegadas a la piel y/o mucosa genital que no desaparecerán solas.

Sin tratamiento ellas van creciendo y multiplicándose hasta llegar a tomar la forma de coliflor.

En el hombre generalmente está en el glande o borde del prepucio. En la mujer pueden estar en los labios de los genitales, en el trayecto de la vagina y en el cuello del útero.

Por la ubicación que toman en la mujer estas lesiones internas no se ven a simple vista, así que una citología 1 vez al año está indicada. Pues muchas de estas lesiones se asocian a tumores malignos.

Ahora bien, como curar verrugas genitales, se logra con cualquier de las siguientes técnicas:

1.-Apliacion local de ácido tricloroacètico al 90%. Este es el tratamiento tradicional muy efectivo y debe ser aplicado con cuidado de que el acido no toque tejido sano pues son frecuentes las ulceras. Generalmente dependiendo de la extensión de las lesiones si es pequeña en tres sesiones, la verruga desparece si son múltiples y dependiendo de la extensión se llevan más tiempo.Como curar las verrugas

2.- Otra de las opciones es el uso local de gel, cremas o ungüentos a base de: podofilox al 0,5%, Imiquimod al 5% y sinecatequinas.

3.- Por ultimo técnicas más de aplicación medica como es crioterapia, remoción con láser y remoción quirúrgica.

Una vez quitada la verruga y sabiendo que el virus queda dentro de tu cuerpo, debes entonces evitar exponerte de tener coitos sin protección más aún si tienes varias parejas y no tiene seguridad de si tu pareja también tiene sexo con otras.

Se ha comprobado que el stress, las preocupaciones, la mal alimentación, la baja de las defensas favorece a que el virus se despierte y reaparezcan las lesiones. Por lo tanto como curar verrugas genitales dependerá que controles estos elementos y te apoyes en las plantas.

Como Quitar Verrugas y Lunares

 

Speak Your Mind

*