Como quitar verrugas y lunares: las verrugas plantares

Conoce más sobre esta molesta clase de verrugas

como quitar verrugas y lunares Como quitar verrugas y lunares se transforma en una necesidad apremiante cuando aparece una tipología realmente muy incómoda que se llama verruga plantar.

La misma se presenta en forma de protuberancia en la planta del pie, con una configuración gruesa y áspera. Se trata de verrugas benignas, pero las molestias que ocasionan provocan que la persona quiera eliminarlas con la mayor rapidez posible.

El origen de esta clase de verrugas es el virus del papiloma humano o VPH, siendo habitualmente los cortes en la planta del pie la circunstancia ideal para el ingreso del virus.

También se puede contraer esta enfermedad al hacer contacto directo con verrugas de otras personas. ¿Quieres saber más sobre las verrugas plantares?

Como quitar verrugas y lunares: síntomas de las verrugas plantares

En principio debo decirte que algunas situaciones incrementan el riesgo de desarrollar verrugas plantares.

Los niños y adultos jóvenes son los dos grupos etarios con mayores posibilidades de contraer este tipo de verrugas, mientras que caminar descalzo o permitir que el pie entre en contacto con zonas húmedas también aumenta los riesgos.

Una primera recomendación es emplear ojotas o un calzado similar cuando vayas a un vestuario o te bañes en un lugar que no conoces.

En cuanto a los síntomas, los principales son los siguientes:

• Existencia de una protuberancia en la planta del pie.

• Aparición de una verruga con puntos negros en su zona central.

• Surgimiento de una verruga pequeña que poco a poco va creciendo en tamaño.

• Sensibilidad extrema o dolor al caminar o permanecer parado.

Como quitar verrugas y lunares: remedios caseros para verrugas plantares

Algunas soluciones para las verrugas plantares pueden encararse desde el hogar. Te aconsejo igualmente que consultes a un especialista ante cualquier duda o si notas que las verrugas no desaparecen. Ten en cuenta estas posibilidades:

• Uso de ácido salicílico: se obtiene en forma líquida y sin necesidad de receta médica. Luego de remojar tu pie por veinte minutos en agua templada, aplica el ácido salicílico en forma directa sobre las verrugas.

Usa cantidades pequeñas y busca no tocar otras zonas de tu pie que no se encuentren afectadas. Deja secar y cubre las verrugas por una buena cantidad de horas. Posteriormente retira la piel muerta con una lima para uñas. Realiza este tratamiento durante dos veces por día.

• El parche de yeso: es otra posibilidad para el hogar, porque podrás adquirir este elemento sin disponer de receta médica.

Solamente necesitas cortar un parche que se corresponda con el tamaño de la zona afectada por las verrugas. Tienes que aplicar el sector con adherencia sobre la verruga, renovando el parche cada dos días.como quitar verrugas y lunares pdf

Estos son solamente algunos tratamientos caseros contra las verrugas plantares. Tendrás que informarte sobre la alternativa que mejor se adapta a tus necesidades, o acudir a un especialista que pueda darte un diagnóstico más certero.

Como quitar verrugas y lunares debe convertirse en una prioridad para ti, eliminando las molestias que el cuadro te ocasiona en tu vida cotidiana.

Y la mejor manera de exterminar las verrugas y lunares es con la guía Sin Verrugas y Lunares, el único método para eliminar verrugas lunares y cualquier síntoma del molesto HPV.  Deja de perder tu autoestima y tu vida social. Descárgala ahora y haz que tu vida cambie, para siempre ¡Solo Haz Clic Aquí!. 

 

 

 

Speak Your Mind

*