Como quitar verrugas y lunares: pasos a seguir

Todo lo que debes saber a la hora de eliminarlos

Si buscas comComo quitar verrugas y lunareso quitar verrugas y lunares debes conocer algunas características de los mismos. En este artículo te propongo profundizar específicamente en cuanto a los lunares.

¿Sabías, por ejemplo, que un lunar se genera a través de la acumulación en la piel de melanocitos y que existe una predisposición genética a desarrollarlos?

En la mayoría de los casos los lunares no suponen un problema para la salud, pero cuando empiezan a tomar formas irregulares debemos comenzar a prestarles atención.

¿Qué indicios tenemos que tener especialmente en cuenta? Una configuración asimétrica, distintos colores sobre el lunar, incremento en el volumen, dolor o picazón son las principales manifestaciones.

Si las observas habrá llegado el momento de intentar eliminar los lunares.

Como quitar verrugas y lunares: consejos

Te dejo aquí los pasos que debes seguir para suprimir los lunares cuando los mismos pueden llegar a ser una amenaza:

• Consulta en forma inmediata a un médico dermatólogo cuando aprecies que un lunar toma una forma extraña, cambia de tamaño o te provoca molestias.

• El especialista realizará una observación de los lunares y determinará si existe alguna necesidad médica para eliminarlos. Igualmente puedes querer suprimirlos por un motivo estético, para eso existen diferentes alternativas de acuerdo a las características de las marcas en tu piel. Consulta con el especialista e investiga por tu cuenta.

• El proceso de eliminación es bastante rápido y no supone grandes dolores. Cuando el lunar es demasiado grande y su profundidad también es importante se utiliza anestesia para evitar el dolor. Mediante una incisión se logra remover el lunar y luego se colocan puntos de sutura.

• Si los lunares son más diminutos o se hallan sobre la superficie de la piel es posible emplear técnicas de quemado o raspado, obteniendo una solución más sencillaComo quitar verrugas y lunares y menos invasiva. Tampoco se sentirán grandes dolores.

Como quitar verrugas y lunares: cuidados posteriores

Además de identificar los lunares y eliminarlos tienes que seguir también otros consejos trascendentes como:

• Cuidar la herida luego de la operación, haciendo la limpieza necesaria y aplicando los fármacos que se requieran. La evolución dependerá de la velocidad de cicatrización y de la clase de piel que tenga cada persona.

• Habitualmente se toman muestras de los lunares, con el propósito de efectuar una biopsia que permita determinar si son benignos o no. Sin embargo, herramientas como el dermatoscopio permiten a los médicos apreciar algunas señales preocupantes desde una observación inicial.

• Un consejo clave es que nunca intentes suprimir un lunar de tu cuerpo arrancándolo o cortándolo por tu propia cuenta. Siempre consulta con un especialista. Tampoco inicies un tratamiento sin asesorarte previamente sobre el mismo o informarte en profundidad sobre sus posibles consecuencias negativas.

Para descubrir como quitar verrugas y lunares debes armarte de paciencia y tomar el tema con responsabilidad. No actúes a la ligera ni tomes decisiones impulsivas de las cuales luego debas arrepentirte.

En realidad la salida a esta enfermedad la encontrarás con una combinación de diferentes alternativas naturales y con un verdadero cambio de vida, que te enseñará Sin Verrugas y Lunares, y que te permitirá olvidarte para siempre de todos estos molestos síntomas.  

Como Quitar Verrugas y Lunares

 

Speak Your Mind

*