Conoce los síntomas de papiloma humano

Los síntomas de papiloma humano son difíciles de detectar porque a veces no se manifiestan.

síntomas de papiloma humanoEn la mayoría de los casos, aparecen meses o incluso años (aunque en la minoría de los casos tarda tanto tiempo) después del contagio.

Como todas las enfermedades de transmisión sexual, el papiloma humano es un problema de salud que difícilmente pude controlarse.

Afecta más a mujeres, sin embargo, los hombres no están exentos de contraerlo. Las prácticas sexuales de riesgo incluyen el sexo vaginal, anal y oral

Siempre se presentan los síntomas de papiloma humano?

VPH son las siglas que hacen referencia al Virus de Papiloma Humano (en inglés Human Papiloma Virus o HPV).

Las investigaciones virológicas más recientes han relacionado más de 150 cepas de VPH, las cuales se dividen en tipos de alto o bajo riesgo.

Los tipos de alto riesgo engloban las cepas de VPH relacionados con la aparición de cáncer, y los de bajo riesgo, los subtipos que causan verrugas genitales o en alguna otra parte de la piel.

Entre los tipos de cáncer que producen las cepas de alto riesgo se encuentra el cáncer de cérvix o cuello uterino principalmente y el cáncer vaginal.

En los hombres se relaciona con cáncer de pene y anal, aunque con menor incidencia. También puede causar cáncer en la cavidad oral.

La aparición de verrugas en el área genital a causa de infección por VPH no siempre es visible para las mujeres, ya que pueden estar dentro de la vagina y en el cérvix. Eso complica el diagnóstico.

Cuáles son los síntomas de papiloma humano?

Como se mencionó anteriormente, no todas las personas infectadas con VPH manifiestan los síntomas.

A menos que exista contagio de una cepa virulenta de bajo riesgo, aparecerán los condilomas o verrugas en el área genital, las cuales son formaciones no cancerosas o benigsintomas de papiloma humano en la bocanas en forma de coliflor.

Estas verrugas se observan como pequeñas prominencias o grupos de protuberancias en la zona genital o anal.

Los síntomas pueden comenzar semanas o meses, o incluso años, luego del contacto sexual con una persona infectada con VPH.

Las verrugas genitales rara vez se convertirán en cáncer.

¿Por qué algunas personas no los manifiestan?

Muchas personas nunca sabrán que están infectadas de VPH, ya que no presentan síntomas. Sin embargo, mientras el virus esté latente, se convierten en portadores asintomáticos, es decir, transmiten el VPH sin saberlo.

En la mayoría de las personas, las células inmunológicas destruyen al virus y se elimina la infección por VPH luego de pasados 2 años. Esto es tanto para el tipo de alto riesgo como para el de bajo riesgo del VPH.

Síntomas de papiloma humano, cuida tu cuerpo y elimínalos.En caso de que la infección por VPH no sea eliminada por el organismo, existirán grandes riesgos de padecer cáncer.

Como Quitar Verrugas y Lunares

Síntomas de papiloma humano

 

 

Speak Your Mind

*