Verrugas en la cara, existe una cura?

¿Verrugas en su cara? Prevención, remedios y precauciones

Verrugas en la cara¿Te ha salido una verruga y en el peor sitio posible?

Nos referimos, por supuesto a la cara. El problema de las verrugas es doble, por un lado es un problema médico ya que son producidas por el contagio del virus papiloma humano y, por lo tanto, hay que tener cuidado para no seguir la cadena de contagio, para eso te daremos algunas recomendaciones y, por otro lado, el problema puramente estético.

Pueden llegar a tener un tamaño considerable y al ser contagiosas, si no se toman precauciones puede ir creciendo y desarrollándose en otros lugares.

En todo caso, no te preocupes, acude a tu médico para confirmar que se trata de una verruga y si es así, aquí te vamos a indicar algunos remedios muy sencillos y efectivos.

Verrugas en la cara

Verrugas en la cara: Remedios

Lo primero que te vamos a indicar son las precauciones. Si tenemos en cuenta que el virus papiloma humano es muy contagioso, entenderemos porque la mayor parte de verrugas aparecen en las manos. Las manos entran en contacto con facilidad con la cara, por lo que también es muy sencillo el contagio y que aparezcan estas antiestéticas verrugas en pleno rostro.

Para evitar el contagio es importante tener una higiene adecuada, sobre todo en lugares como piscinas y vestuarios donde mucha gente anda descalza. Mejor ir calzado adecuadamente para evitar el contagio.

En caso de tener ya las verrugas en la cara, tienes que evitar que esté húmeda, intenta que esté seca ya que la humedad es un perfecto caldo de cultivo para este virus.

Verrugas en la caraPor supuesto, no te toques las verrugas en la cara para evitar el contagio a otras partes de tu cuerpo y a otras personas.

Los remedios más usados son los siguientes:

El ajo pelado y cortado se frota sobre la verruga durante unos minutos un par de veces al día hasta que la verruga se seque y desaparezca. Tener cuidado de proteger la piel periférica al verruga cuando se realice la curación.

La planta llamada Celidonia o Chelidoniam majus tiene una sustancia lechosa que se puede usar como crema sobre la verruga hasta que se cure.

Estos son los remedios caseros más eficaces para las verrugas en la cara. 

Speak Your Mind

*