Virus del papiloma humano en mujeres, todo lo que necesitas saber

Virus del papiloma humano en mujeres. El ya conocido virus del papiloma humano en mujeres tiene múltiples consecuencias que se pueden observar o no.

virus del papiloma humano en mujeres

En muchos casos, se contagia debido a no cuidarse en una relación sexual, por esto es que es recomendable usar siempre preservativos, porque son los únicos que pueden prevenir la infección.

Se conocen muchos tipos del virus del papiloma humano, pero no todos son cancerígenos.

Por suerte, la mayoría no tienen síntomas y no generarán grandes cambios en el cuerpo.

Lo que sí puede presentarse de vez en cuando son unas horribles verrugas que vienen a molestar mucho.

Lo peor de ellas es que quedan mal, son feas a la vista, pero solamente aparecen unos días y luego se van.

Existen muchas cremas que se pueden poner en estos casos que harán que no se noten tanto.

Modos de contagio del virus del papiloma humano en mujeres

Este virus se contagia únicamente teniendo relaciones sexuales sin protección.virus del papiloma humano en mujeres

En general, la infección dura aproximadamente un año o dos pero luego desaparece.En todos los casos es así.

Las verrugas aparecen de vez en cuando pero al cabo de un año desaparecen por completo.

Lo único complicado de este virus es que puede llegar a causar cáncer de útero o del cuello de útero. Pero si en dos años no tuvo inconvenientes, podrá sentirse segura. Recuerde que cuidarse utilizando preservativos es lo mejor que puede hacer.

Tenga en cuenta que los hombres no saben que poseen esta infección porque simplemente en ellos no tiene consecuencias.

Sin embargo, la pueden contagiar a todo aquel que tenga relaciones sexuales con ellos. Esto no quiere decir que usted tenga que estar pidiéndole la libreta sanitaria a cualquiera que se le cruce. Cuídese siempre, eso es lo único que tiene que tener en cuenta.

Modos de detección del virus del papiloma humano en mujeres

En general se necesita solamente una intervención del médico para saber si poseemos o no esta enfermedad.virus del papiloma humano en mujeres

Este examen se llama PAP o más conocido como papanicolau. Los ginecólogos son los que administran este examen sobre las mujeres.

En los resultados se podrá ver si se encuentra o no infectada y además, será posible observar si hay riesgo de tener cáncer.

En este examen se pueden ver las células y su aspecto, si están dañadas o no y hasta donde llegó la infección.

El virus del papiloma humano está presente en muchas personas que ni saben que lo tienen porque no se hacen los exámenes correspondientes todos los años. Es obligatorio realizarse el PAP por lo menos una vez por año para ver si todo sigue su curso y está en orden.

Tenga en cuenta todo esto que le acabamos de informar para comenzar a cuidarse y evitar contagiarse con el virus del papiloma humano en mujeres.

No deje al azar cosas que puede controlar usted misma usando un simple protector como son los preservativos. Su salud es solo suya y solamente usted puede cuidarla.

Y la mejor manera de exterminar las verrugas y lunares es con la guía Sin Verrugas y Lunares, el único método para eliminar verrugas lunares y cualquier síntoma del molesto HPV.  Deja de perder tu autoestima y tu vida social. Descárgala ahora y haz que tu vida cambie, para siempre. 

Como Quitar Verrugas y Lunares

 

Speak Your Mind

*