¿Tienes verrugas y deseas saber cómo puedes eliminarlas definitivamente? ¿Quieres descubrir el mejor tratamiento para verrugas?
Si tienes verrugas y deseas quitarlas cuanto antes, no te preocupes. En este artículo te contamos que son las verrugas y cuál es el mejor tratamiento.
Aunque muchas personas lo desconozcan, generalmente el 50% de las verrugas suelen desaparecer a los dos años sin ningún tipo de tratamiento.
Un virus causa las verrugas y es por esta razón que nuestro cuerpo es capaz de crear cierta resistencia que hará que con el tiempo las verrugas desaparezcan.
Este tiempo puede consistir en meses e incluso años.
No obstante, las verrugas son contagiosas y es muy probable que se extiendan a otras zonas del cuerpo o que se contagien a otras personas.
Es por esta razón que es necesario un buen tratamiento.
Además, en ciertas ocasiones, las verrugas pueden ser sumamente molestas. Las verrugas plantares son muy dolorosas y las verrugas en ciertas partes del cuerpo, pueden llegar incluso a sangrar mediante el roce.
Las verrugas son antiestéticas y pueden avergonzar a las personas que las padecen, fundamentalmente a aquellas que se encuentran en la cara con las manos.
Además, el tratamiento para verrugas disminuye las posibilidades de que las mis más se extiendan.
Tratamiento para verrugas
Si estás en la búsqueda del mejor tratamiento para verrugas, existen muchas opciones.
Algunas recetas naturales van desde lo supersticioso, como la receta del legendario personaje Huckleberry Finn de Mark Twain.
Él aconsejaba que la mejor opción era frotar la sangre de un gato negro muerto sobre la verruga.
Las recetas de las abuelas aconsejaban frotar la verruga con una cebolla asada al horno y luego se debía sepultar la misma bajo la luna llena.
Sin embargo, se trata de curas naturales míticas para quitarle arrugas y ninguno de estos métodos es realista o eficiente.
Hoy en día, el tratamiento para verrugas tiene un enfoque eficaz y práctico.
Tratamiento para verrugas en niños
En el caso que se trate de niños, lo ideal es intentar primero con productos tópicos de prescripción médica, ya que una intervención quirúrgica podría llegar a asustarlos.
La mayoría de los productos que se comercializan como tratamiento para verrugas, contienen ácido salicílico y actúan sobre la verruga realizando una congelación de las mismas, como lo hace la medicina general.
Si tienes verrugas y deseas quitarlas rápidamente, lo aconsejable es que primero consultes con un dermatólogo.
El mismo te prescribirá algún tratamiento para verrugas a base de ácido salicílico que te permita congelar las verrugas. Eso hará que desaparezcan para siempre de tu cuerpo.
Tratamiento para verrugas