lunares malignos

Conoce más sobre los lunares malignos

Es verdad que los lunares comunes o un nevo displásico pueden evolucionar a lunares malignos o melanomas.

lunares malignosSigue leyendo para aprender a identificar los riesgos de padecer un melanoma, el cuál es el tipo de cáncer de piel más maligno.

Es verdad que los lunares comunes pueden convertirse en lunares malignos?

Un lunar común o nevo es una formación tumorosa en la piel que aparece cuando las células pigmentadas o melanocitos  crecen en grupos.

Estos nevos, regularmente, se encuentran arriba de la cintura en zonas expuestas a la radiación solar.

Los lunares comunes aparecen desde el nacimiento o en la infancia y siguen formándose en la mayoría de las personas hasta cerca de la cuarta década de la vida.

En las personas de mayor edad, los lunares comunes pueden desaparecer.

El nevo displásico o lunar atípico tiene una apariencia muy distinta en comparación con el lunar común, de ahí deriva su nombre.

Identificamos al nevo común del displásico por su aspecto, el cual mide menos de 5 milímetros de ancho.

Es redondo u ovalado, con una superficie plana y bordes bien definidos. Su color es color rosado, broncíneo o castaño similar.

En cambio, un nevo displásico puede ser más grande que un lunar común, y su color, superficie y bordes son completamente diferentes.

Mide más de 5 milímetros de ancho y su apariencia es una mezcla de varios colores, desde rosado hasta castaño oscuro.

Casi siempre, es plano con una superficie lisa, ligeramente arenosa, y presenta un borde irregular que puede desvanecerse en la piel circundante.

Tanto el lunar común como el nevo displásico pueden convertirse en lunares canceroso, sin embargo esto rara vez sucede.

Cómo identificar los lunares malignos de los comunes?

Habitualmente, el primer signo de melanoma o lunar maligno es un cambio en la forma, en el color, en el tamaño o superficie de un lunar previamente formado.

El melanoma puede aparecer también como un “lunar nuevo”

Podemos identificarlo porque la forma de una mitad no es igual a la otra mitad, además sus bordes son irregulares o difusos en su contorno.

El color varía entre negro, castaño y broncíneo. Incluso pueden aparecer zonas blancas, grises, rojas, rosadas o azuladas.lunares malignos caracteristicas

Hay un evidente aumento en el tamaño. La mayoría tienen más de 6 milímetros de ancho.

Entre los signos más relevante destacan que el lunar o la nueva zona pigmentada han cambiado en las últimas semanas o meses, además de que se siente duro, la superficie se vuelve escamosa, comienza a dar comezón y el lunar sangra o secreta líquido.

Causas y prevención de los lunares malignos

Como se ha mencionado anteriormente, los lunares cancerosos pueden generarse a partir de un lunar preexistente, sin embargo algunos factores como tener más de 50 lunares comunes, tener un nevo displásico.

Al permanecer mucho tiempo expuesto al sol o en camas de bronceado, además de antecedentes familires o personales de cáncer de piel pueden predisponer a padecer este tipo de tumores.

Los médicos recomiendan usar protector solar y evitar permanecer por tiempo prolongado bajo la radiación solar.

En realidad la salida a esta enfermedad la encontrarás con una combinación de diferentes alternativas naturales y con un verdadero cambio de vida, que te enseñará Sin Verrugas y Lunares, y que te permitirá olvidarte para siempre de todos estos molestos síntomas. 

Sin Verrugas y Lunares

Lunares malignos 

 

 

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Es verdad: puede presentarse el papiloma en hombres

Next Post

Cuál es el mejor tratamiento para verrugas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *